Bitácora
Artículos, noticias, documentos...

Declaración Candidatos por el Cambio

428_cxc

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del estado cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-El 18 de junio en la mañana participaron como observadores en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, cuatro miembros de la plataforma Candidatos por el Cambio. La participación de estos ciudadanos pone en evidencia la oportunidad que tienen todos los ciudadanos de fiscalizar la gestión de gobierno.

2-El jueves 23 de junio dos miembros de la plataforma Candidatos por el Cambio, fueron recibidos en la sede de la Asamblea Nacional, por la Directora de Atención a la Población, quien argumentó que no se puede acceder a las sesiones del Parlamento por razones de espacio.

3-Exigimos al presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández que haga cumplir la ley que permite que los ciudadanos participen como observadores de las comisiones de trabajo y las sesiones parlamentarias.

4-Apoyamos la gestión del secretario general de la Organización de Estados Americanos, canciller Luis Almagro, en la intención de aplicar la Carta Democrática Interamericana, al gobierno Bolivariano de Venezuela.

5-Observamos con atención los resultados del proceso de paz en la República de Colombia.

6-El próximo viernes 1 de julio serán presentados los resultados finales del comportamiento de la oposición democrática en las Asambleas de Rendición de Cuentas.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva Candidatos por el Cambio 24 de junio de 2016

Add a Comment