Bitácora
Artículos, noticias, documentos...

Declaración Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1- Nota con preocupación como la mayoría de los proyectos de la sociedad civil prodemocrática tienden a la obtención de sus objetivos a corto plazo, al vacío de poder y a la confrontación. Dejando de lado el trabajo con los ciudadanos y sus comunidades geográficas, religiosas, etnoculturales, gremiales y de preferencia sexual.

2- Mantiene su compromiso con los cambios a la democracia dentro de la gradualidad y del respeto a la Ley, como forma de provocar la modernización necesaria.

3- Apunta al esclarecimiento y definición de la zona del partido comunista que está abierta a la modernización y sus cambios necesarios, y considera a los reformistas del partido comunista como factores de cambio en la sociedad.

4- A la luz de los acontecimientos internacionales, estimula a los gobiernos que pertenecen a la Unión Europea a observar a la sociedad cubana, para que puedan desde el respeto de sus intereses y los de la nación cubana, sumarse al proceso de modernización que ocurrirá en el país.

5- Mantiene la recolección de datos junto a la Asociación Jurídica Cubana, para impugnar a la Comisión Nacional Electoral por estar parcializada a favor de los candidatos comunistas.

6- Convoca a todos los ciudadanos cubanos a presentarse como, o a proponer como candidatos independientes a todas las personas patriotas, honestas y trabajadoras que puedan ser una alternativa al poder comunista en las próximas elecciones de barrio.

Junta Coordinadora de Candidatos por el Cambio

Add a Comment