Bitácora
Artículos, noticias, documentos...

Iniciativa Ciudadana “Urna Transparente”

Los abajo firmantes, todos ciudadanos cubanos residentes dentro del territorio nacional y conociendo que se promulgará una nueva Ley Electoral, basándonos en el Artículo 88, Inciso G) de la vigente Constitución de la República de Cuba, solicitamos a las autoridades gobernantes; tengan estas un carácter Político, Ejecutivo, Legislativo o Judicial, que sean incluidos los siguientes aspectos en la ya referida Ley Electoral:

Primero: Todas las tendencias políticas existentes en la República de Cuba deben ser legalizadas y podrán acudir sin coacciones, mediante sus representantes a Elecciones Generales, Parciales o Legislativas a realizarse.

Segundo: Todos los cargos públicos electivos deben elegirse mediante nominaciones libres y votaciones directas, incluido el de Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Tercero: Todos los aspirantes a ser elegidos a cargos públicos electivos, deben contar con igualdad de condiciones materiales para realizar propaganda y divulgar entre los electores sus respectivos proyectos.

Cuarto: Todos los ciudadanos nacidos en Cuba y residentes en el extranjero, podrán participar en las Elecciones Generales, Parciales o Legislativas a realizarse.

Quinto: Todas las Elecciones Generales, Parciales o Legislativas estarán supervisadas por Observadores Internacionales diversos y vigiladas por Representantes Nacionales de las todas las tendencias políticas existentes en Cuba, para que se garantice la no parcialización con alguna de las partes a ser electa.

Dado en Santa Clara, a los 3 días del mes de abril del año 2015.

Firmado:
Comité Gestor Iniciativa Ciudadana “Urna Transparente”.

Add a Comment