Bitácora
Artículos, noticias, documentos...

Unión Patriótica de Cuba realiza segundo taller de capacitación de candidatos de la Campaña Otro18

  • otro18unpacu1
    De pie a la izquierda Geordanis Muñoz, y a la derecha Carlos Amel Oliva Torres
  • otro18unpacu2
    Líderes y activistas que participan en el encuentro

En la mañana de hoy 29 de febrero de 2016, la  Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizó el segundo taller del programa de capacitación de candidatos correspondiente a la Campaña Otro18, en la sede de la célula José María Heredia en la ciudad de Santiago de Cuba. El encuentro contó con representación de todas las provincias orientales y Camagüey, para un total de 30 participantes. El tema, Estado de Derecho, fue impartido por Carlos Amel Oliva Torres, coordinador del Frente Juvenil de la organización.

En la apertura del encuentro se rindió un especial homenaje al desaparecido luchador prodemocrático cubano Oswaldo Payá Sardiñas por el aniversario 64 de su nacimiento.

Al final del taller se dio repaso al desempeño de la organización en labores de impacto social. Varios líderes expresaron que  el activismo  al servicio  de sus comunidades y de las personas más necesitadas es muy  bien acogido por la población y ha dado lugar a un notable  crecimiento de la UNPACU.

Otro18 es ya  blanco de los ataques  del régimen de Raúl Castro,  pero avanza y es visto como una iniciativa muy positiva por un número creciente de cubanos.

Add a Comment